Chihuahua, Chih. Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua, descartó problemas de inseguridad en la zona serrana donde se encuentran las grandes empresas aunque no descartó que haya algunos puntos inseguros.

“No tenemos reportes de eso, puede ser que se den en la sierra y no tengamos conocimiento o en otros estados pero nosotros no tenemos reporte de problemas de inseguridad como en otros lados”, reconoció el empresario.

Mencionó que existen más de 130 empresas que proveen maquinaria o herramienta en las empresas mineras pero los reportes no marcan algún punto inseguro o de constante acoso, gracias a la reciente creación de la Policía Minera por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes han venido a cambiar la percepción y la realidad de aquella zona.

Méndez Alvídrez reconoció que nunca va a ser suficiente con la cantidad de elementos “para estar como si nada” pero agradeció y reconoció el apoyo de ese cuerpo de seguridad así como de la propia SSPE y de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que apoyan con temas de seguridad en la sierra.

También dijo que es poco el apoyo que tienen de los cuerpos preventivos, pues es poca la presencia de las policías municipales en aquella área.

Recordó que el último incidente de violencia o inseguridad sucedió a mediados de septiembre del año pasado en donde se presentaron bloqueos en la zona de San Juanito, sin embargo fueron apoyados por los elementos de la SSPE con la creación de caravanas que acompañaron a los proveedores, resolviendo así, el tema.