Chihuahua, CHIH. El empresario Sahir Rentería Lugo, anunció la renuncia a sus aspiraciones por dirigir la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) derivado de la petición de un certificado de residencia de todos los integrantes de la planilla contenido en la convocatoria y que no logró obtenerse por tratarse de una novedad de la que no habían sido informados.

El denunciante indicó que este requisito nunca había sido solicitado y destacó el poco valor que tiene para efecto de admisión de las planillas, sin embargo, la planilla encabezada por Alejandro Lazzaroto no tuvo problema ninguna en obtenerlo e incluso, él se dio cuenta que nunca llegó algún integrante de su equipo para tramitar dicho documento.

«Se di un plazo de cuatro horas para acudir a tramitarlo ante la autoridad municipal, para hacer fila para el ingreso de los documentos, para ingresar los documentos, para hacer fila en caja y que la autoridad haga su proceso para emitir el certificado«, dijo Sahir Rentería.

Aseguró que un integrante de su equipo inició un trámite alrededor de las 1040 de la mañana y le fue entregado hasta este martes en punto de las 1100 de la mañana, es decir, 24 horas después de haber iniciado.

Rentería Lugo dijo que los organismos empresariales y sus integrantes deben ser ejemplo y retomar el lugar que les corresponde frente a los grandes retos que exige Chihuahua y todo México, «el que todos los hagan, esté escrito en un lado o así se haya hecho siempre no significa que sea lo correcto. Decir la verdad no es en ningún momento hablar mal«, indicó