Chihuahua, CHIH. Alfredo Chávez Madrid, coordinador de los diputados del PAN, recibió en nombre del grupo parlamentario un total de 25 mil 600 firmas ciudadanas contra el aborto con el fin de acompañar a las mujeres que están en duda de practicarse la interrupción del embarazo y legislar en favor de la vida y la familia.
Aseguró que la totalidad de los integrantes de la bancada, se encuentran en favor de acompañar y brindar seguridad social para las mujeres que han entrado en un conflicto de tipo laboral, familiar y hasta económico cuando están en la etapa previa a ser madres, incluso por primera vez.
Mariana, dijo que las mujeres siguen librando muchas batallas pero no todas se comparten lo que les lleva a la desesperación y cansancio y pocas veces acompañadas y aunque son fuertes, es necesario generar comunidad para ser imbatibles en la vida.
«Nos encontramos en medio de un dilema más fuerte que cualquier otro dictan que hay que hacerse«, dijo la activista al recordar los sentimientos experimentados la primera ocasión en que fue madre y aún con el miedo experimentado, el aborto no habría quitado la zozobra que atravesaba por ese momento.
Carla Rivas, diputada, dijo que la aprobación del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no terminará con la incidencia de la práctica de la interrupción del embarazo y adelantó que estarán formando mesas de trabajo para escuchar la voz ciudadana y saber cómo pueden acompañarlas.
Yesenia Díaz Calzadías, legisladora albiazul, presentó fotografías de la etapa embrionaria del ser humano de quien, desde el tercer mes, puede escucharse los latidos del corazón y el desarrollo va creciendo y es algo con lo que Morena quiere terminar, acusó.
Se dijo comprometida en el trabajo por las personas vivas y quienes están por nacer, así como escuchar las opiniones de la ciudadanía y dijo que es el inicio de un largo proceso que requerirá la voz de los colectivos de mujeres, grupos parlamentarios y la ciudadanía en general.