Chihuahua, CHIH. Con el fin de beneficiar a los usuarios de agua potable que tienen adeudo y recargos de un año o más, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) implementará el programa «Ponte al corriente» mediante el cual estarán ofreciendo descuentos del 95 por ciento en recargos, multas y servicio doméstico, dio a conocer el director de la dependencia, Alan Falomir Sáenz.

El programa estará operando todo el mes de noviembre en donde se hará una bonificacion del 100 por ciento en multas y recargos y del 95 por ciento en agua, drenaje y saneamiento, para usuarios de casa habitación y de uso mixto, con la excepción de quienes aprovecharon el programa el año pasado pues deberán tener al menos 12 meses de atraso.

Para el mes de diciembre, el descuento para multas y recargos llegará al 95 por ciento y de 80 por ciento en agua, drenaje y saneamiento, por lo que invitó a los 42 mil 251 personas con atrasos para ponerse al corriente, quienes representan un faltante de 2 mil 300 millones de pesos para la institución.

Para acceder a estos beneficios, no es necesario realizar ningún trámite extra, sino que se aplicará de manera automática en cualquiera de las formas de pago como son en cajero automático de la JMAS, cajas o tiendas de autoservicio, dijo Falomir Sáenz, quien destacó la reducción de la cartera vencida en tres años de la actual administación, pasando de 115 mil contratos morosos a poco más de 40 mil.