Ciudad Juárez, Chih. Un total de diez viviendas serán embargadas a finales de este mes si no se acercan para regularizar su adeudo por concepto de impuesto predial, cuyo monto es cercano a los dos millones de pesos.

Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez, recordó que a mitad de enero de este año, se informó del remate a que serían sujetos 324 inmuebles pero hasta este martes, 314 ya se habían liquidado su adeudo o habían realizado un convenio de pago.

De ahí que se exhorta a los dueños de estos predios para que se acerquen en lo que resta del mes, de lo contrario, sus propiedades serán rematadas el mismo 28 de febrero de este año.

Ya se pagaron 50 mdp

Con el pago o convenio de los poco más de trescientos predios con adeudo, se han reunido más de una tercera parte del faltante, pues todas juntas debían 141 millones de pesos. A la fecha ya se pagaron 50.5 millones de pesos, dijo la funcionaria estatal

Recordó que algunas de las viviendas con morosidad en el pago, lo traían desde 1995 y con cifras que alcanzaban los 20 millones de pesos, pero tras darse a conocer sobre la intención de remate, la mayoría se acercó.

Pérez Cuéllar también dijo a conocer que de las diez faltantes, dos están en pláticas para llegar a un acuerdo de pago, por lo que ocho están en vilo.

“El objetivo es que los contribuyentes cumplan con su compromiso y se pongan al corriente en su pago de impuestos, por ello se han condonado aproximadamente 80 millones de pesos a través de los descuentos que se han aplicado a las cuentas con adeudos”, concluyó.