Chihuahua, Chih. Isela Cruz Valles, rescatista de perritos abandonados en la capital, lanzó una alerta mediante las redes sociales por la pretensión de querer dormir a 76 peluditos tras la unificación de los refugios “Salvando Huellitas” y “Salvando Vidas”.
Dada la imposibilidad de seguir manteniendo uno de los albergues caninos, Isela decidió salvar la vida a los perritos pero solo pudo mantenerlo un tiempo pues los costos mensuales de más 30 mil pesos, se ha vuelta prácticamente imposible el seguir sosteniéndolos.
Aunque se ha dedicado a realizar rifas y ventas de pays, la realidad es que el gasto se eleva sobremanera porque en Chihuahua aún no se tiene la cultura del cuidado y adopción animal, por lo que diario siguen hablándole para hacerse cargo de más peluditos.
Y es que para alimentarlos, vacunarlos, esterilizarlos y limpiarles el lugar donde viven, necesitan de ese dinero y de manera urgente; en caso contrario, serán llevados directo a la inyección letal.
En muchas ocasiones, son perritos en situación de maltrato que, aparte de esos gastos, es urgente su atención con un veterinario y depende de la gravedad, necesitará desde medicamentos hasta intervención quirúrgica.
Si no es posible ayudar económicamente, Isela pide que vayan a adoptar a alguno de los peluditos con el compromiso de ser dueños responsables y a sabiendas que se les dará seguimiento sobre el trato del perrito.
Isela dice que no se necesita donar grandes cantidades de dinero pues haciendo un análisis, se necesitan 2 mil 800 chihuahuenses que quisieran donar 10 pesos por mes para tener atendido el refugio y seguir haciendo labor social; aunque lo idóneo, es que seamos responsables con nuestras mascotas y de ser posible, adoptar alguno.
«Naturalmente si son más personas que nos ayudan, serían menos de diez pesos al mes; la idea es algo así como un patronato pero ojalá les nazca adoptar un perrito, se ganan el corazón de uno muy fácil», dijo.
El refugio está en un terreno cerca del relleno sanitario y está totalmente abierto para que la gente pueda conocer y convivir con los perritos que van desde cachorros hasta ya entrados en edad.
Para apoyar con esta causa, puedes comunicarte con Isela Cruz al móvil (614) 240 4030 o hacer depósitos y transferencias al número de tarjeta 5204 1656 3234 6890 en Citibanamex, con la seguridad que podrás preguntarle libremente a la rescatista la forma en que se invirtió tu dinero a favor de los peluditos.