Chihuahua, CHIH. El terreno donado por el Ayuntamiento de Chihuahua para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es inviable dado los problemas que presentó, dio a conocer el delegado de la dependencia federal de salud, José Antonio Zamudio González.

La superficie del inmueble de 86 mil 695 metros cuadrados ubicado en la Avenida Central número 10710 en el Ejido La Concordia, tiene problemas de colindancia y no es apto para una adecuada cimentación que puede derivar en problemas de hundimiento e inundación, por mencionar algunas.

El funcionario federal aseguró que se encuentran en la búsqueda de un predio dentro de la mancha urbana, en trabajo conjunto con los gobiernos municipal y estatal, aunque no han encontrado el lugar idóneo para visualizar la construcción del hospital.

Por el momento, se encuentran en la ejecución de 74 millones de pesos en obras de mantenimiento como es la mejora en baños, pinturas, comedor y otros trabajos con el fin de contar con unidades dignas y lo mejor rehabilitadas.

Zamudio González descartó que dentro de este presupuesto se contemple la ampliación de unidades hospitalarias o el abasto de medicamentos, pues se busca modernizar las unidades a fin de dar mejor atención a los derechohabientes.

Incluso, agregó, desde su llegada se ha logrado mejorar la entrega de medicamentos a los pacientes, logrando un 93 por ciento con la apertura de cinco líneas de distribución en la entidad, a pesar de lo complicado del terreno chihuahuense.