Chihuahua, CHIH. A finales de año, Chihuahua recibirá 600 mega watts de energía eléctrica que serán repartidos a partes iguales entre la capital y Juárez, dio a conocer Ulises Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo Económico.
El funcionario estatal indicó que esta dotación se da gracias a la coordinación entre los gobiernos estatal y federal, para dar respuesta inmediata y solución ante una problemática que pudiera tener alguna industria de manera particular.
Recordó que la gobernadora Maru Campos Galván anunció la creación Agencia Estatal de Desarrollo Energético durante octubre de 2022, cuyo objetivo es la coordinación con distintos entes federales como la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la propia Comisión Federal de Electricidad (CFRE).
De esta relación, se han acordado inversiones en infraestructura para el abasto de energía eléctrica y se ha acordado la liberación de 300 megas para Juárez y 300 más para Chihuahua capital a finales de este año.
“Esto nos dará certeza energética para al menos los próximos dos años o dos años y medio; y también nos coordinamos con la parte privada para saber cuál será su demanda en el futuro para asegurarnos que cuando llegue ese requerimiento está la infraestructura y poderla satisfacer”, indicó el secretario.