Chihuahua, CHIH. Un total de 23 migrantes fueron rescatados de una vivienda en Juárez, quienes se encontraban privados de su libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Fierro y Acacias, de la colonia Bellavista, en donde se realizaban actividades delictivas.

César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, informó que el hallazgo de los migrantes, se dio al cumplimentar una orden de cateo en la vivienda donde se encontraron 13 hombres y 10 mujeres de diversa nacionalidad.

En la vivienda fue asegurado un equipo de grabación tipo DVR y 21 teléfonos celulares, aparatos que serán sometidos a los estudios correspondientes de informática forense; asimismo un vehículo Jeep Cherokee, color negro, modelo 2002.

En los cateos, también se logró la detención de Cristian T. en la colonia Parques Industriales, a quien se le encontraron 50 envoltorios de cocaína y se le investiga por su participación en varios homicidios.

Durante otro cateo, agregó Jáuregui Moreno, se logró la detención de Humberto G. en la colonia José Martí y se le vincula con varios homicidios; se capturó, además, a Cristian Iván Amparán, quien tenía una orden de aprehensión por violencia familiar y se le relaciona con varios homicidios.

En Chihuahua, se logró la detención de dos hombres en el fraccionamiento Rincones del Pedregal quienes están relacionados por la privación ilegal de personas; a los capturados, se les aseguraron armas cortas y una Gran Cherokee.

César Jáuregui dijo que han logrado más resultados que serán anunciados a la brevedad y dijo que con el cambio de estrategia y la serie de investigaciones han logrado resultados más rápidos.

“Vamos a bajar el número de homicidios, ese es el objetivo y es la forma que se debe de trabajar para dar resultados”, concluyó.