Chihuahua, CHIH. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua dio a conocer que multarán con hasta 32 mil 571 pesos a quienes realicen un desperdicio de agua en el marco del Día de San Juan, en que se acostumbra aventarse con agua.

De acuerdo a la tradición cristiana, un 24 de junio nació Juan Bautista, quien fue precursor de Jesús y quien realizó su bautizo en las aguas del Río Jordán.

De acuerdo a la Ley, se prevé una multa entre 50 y 300 Unidades de Medida de Actualización (UMA), lo que significa que podría ir desde los 5 mil 428 pesos hasta más de 32 mil, dependiendo la gravedad de la falta, omisiones y reincidencia por mencionar algunas.

La instancia estatal reconoció que la tradición ha bajado dadas las alertas por la escasez de agua, aunque no falta quien realice esta tradición ya sea por fe o como ritual para atraer lluvias, mismas que están pronosticadas para una gran parte del estado para este lunes e incluso el martes.

Las precipitaciones se esperan de moderadas a puntualmente fuertes a partir de la tarde de este lunes en Madera, Moris y Uruachi. Serán de dispersas a moderadas con chubascos en Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos, y Guadalupe y Calvo.

Además se anticipan lluvias de aisladas a dispersas en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Chihuahua, Aquiles Serdán, Santa Isabel y Valle del Rosario.