Chihuahua, CHIH. El 64 por ciento de los camiones que dan servicio a maquiladoras de Juárez incumple con la regulación que les permita prestar el servicio de manera adecuada, pues de 3 mil 100 permisos, se ha detectado a unos 2 mil fuera de la Ley, informó el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.

Dijo que las principales faltas están en el cumplimiento del año-modelo, el óptimo estado de las condiciones mecánicas, duplicado de números económicos, algunos sin registro y otros con falta de placas.

Lo anterior luego del accidente sucedido en Juárez que quitó la vida a varias personas y mantiene a un menor debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Ahí está una muestra de porqué el Gobierno del Estado insiste en la necesidad de modernizar el transporte no solo de Juárez, sino de todo el estado; tenemos que no solo aspirar a mejores unidades que cumplan con los requerimientos de año y modelo, sino también la capacitación de los choferes y en sí al cumplimiento de la regulación básica”, indicó.

De la Peña Grajeda informó que de manera constante se mantiene revisión y trabajo de la mano con Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) e INDEX de Juárez con el fin de reducir la incidencia de contratación de los permisionarios que no cumplen con la regulación mínima.

También comentó que se han encontrado en Juárez con camiones que incumplen con el año-modelo por dos o tres años, pero también hay casos en que superan los diez años o más fuera de lo que marca la norma.

Para el caso de Chihuahua, el cumplimiento en la prestación de este servicio se encuentra similar a los camiones de pasajeros.