Chihuahua, CHIH. Durante la segunda semana de junio, se tuvo una cifra histórica respecto al decomiso de derogas y estupefacientes dio a conocer Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En total, se logró un aseguramiento de 9 millones 432 mil 643 pesos y 20 centavos, lo que representa un aumento de casi cinco veces respecto a lo que en promedio logra incautarse de manera semana, dijo el funcionario municipal.

En este sentido, resaltó el aumento de una a cuatro zonas de “cero tolerancia” en que los habitantes de determinadas zonas están apoyando en la vigilancia y denuncia al momento de ver alguna irregularidad en las diversas zonas habitacionales.

Salas González también destacó la tendencia a la baja que ha tenido el delito de homicidio doloso en la capital, gracias a las detenciones estratégicas que se han tenido, así como del incremento en la coordinación y comunicación entre las diferentes corporaciones de seguridad.

En el mismo lapso, también se logró la detención de 156 personas, la recuperación de 44 vehículos y el aseguramiento de 24; se decomisaron 9 armas; se ejecutaron 22 órdenes de aprehensión; sumaron 55 vinculaciones a proceso y se emitieron 7 sentencias.