Chihuahua, CHIH. Vendedores del tianguis de Cerro Grande exigieron la regulación de vendedores “golondrinos” colocados entre jueves y sábado en ese corredor comercial y quienes no tienen permisos para realizar sus ventas, dijo Víctor González, representante de tianguistas.
Los tianguistas se colocan únicamente los domingos y los ambulantes jueves, viernes y sábado, situación que les ha llevado a registrar pérdidas de hasta el 70 por ciento, pues mientras antes vendían hasta mil pesos por fin de semana, ahora apenas tienen ventas por 300 pesos.
Víctor González aseguró que tienen con esta problemática desde 2021 y aunque ya tuvieron acercamientos con Marco Bonilla y Carla Rivas, alcalde y diputada local, respectivamente, la realidad no se ha dado un seguimiento adecuado pues momentáneamente se retiran los golondrinos y luego vuelven a instalarse.
La mañana de este martes se apostaron de manera momentánea afuera de la Presidencia Municipal, esperando ser recibido por Roberto Fuentes Rascón, secretario del Ayuntamiento y de no ser atendidos en sus demandas, estarán cerrando la calle Aldama para negociar alguna solución.