Chihuahua, CHIH. César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, fue dado de alta del Hospital Star Médica en esta capital donde permaneció desde el lunes 3 de junio cuando fue intervenido quirúrgicamente para corregir unas arritmias, según se informó.
Su defensa, corroboró que hace dos días el ex mandatario fue dado de alta e ingresado al hogar que proporcionó cuando le fue cambiada la medida cautelar a prisión domiciliaria tras vencer el mandato constitucional de dos años en la cárcel como máximo, sin obtener un juicio.
Los abogados también aseguraron que el ex mandatario se encuentro progresando de manera positiva y porta consigo el brazalete que le fue impuesto como otra de las medidas cautelares alterna a la prisión domiciliaria.
Apenas el pasado 5 de junio, fue celebrada una audiencia mediante la cual la defensa solicitó el cambio de medida cautelar al vencer el plazo constitucional de prisión preventiva. Además del brazalete y la prisión domiciliaria, Duarte Jáquez debió entregar su pasaporte y visa como una garantía que asegura su estadía en Chihuahua.