Cuauhtémoc, CHIH. A fin de prevenir un posible riesgo sanitario que exponga a la población, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc analiza retirar y enterrar los peces muertos en la Laguna de Bustillos, en el seccional de Anáhuac, dio a conocer Irma de la Peña Meraz, titular de ecología.
Tras la limpieza del lugar, estaría cubriéndose con cal el lugar minimizando los riesgos para la población que vive en las inmediaciones del cuerpo de agua, para los propios investigadores y la gente que por curiosidad acude a ver el lugar y grabar o tomar fotografías.
De la Peña Meraz dijo que la falta de agua es la causa de muerte de los peces, así como la concentración de contaminantes en lo que resta del vital líquido, otrora lugar turístico y familiar.
La funcionaria municipal precisó que hay particulares que se encuentran realizando algunas labores de retiro de peces y limpieza del lugar, quienes han pedido apoyo a la comunidad menonita para que, con su maquinaria, ayuden a salir s los vehículos que pudieran atascarse.
Durante la tarde de este miércoles, Irma de la Peña en compañía de expertos estará recorriendo el lugar por lo que pide no acercarse a Laguna de Bustillos por los riesgos que representa, pues al morir los peces, puede generarse fauna nociva que a su vez, vulneraría la salud de las personas.
Sepultarán peces muertos de Laguna de Bustillos
