Chihuahua, CHIH. Familiares de los conductores de plataformas se manifestaron la mañana de este lunes afuera del Palacio de Gobierno a fin de exigir agilización en la localización de las personas cuyo paradero se desconoce desde el jueves en la tarde.
Pablo Martínez Saláis, hijo de Sandra, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha tenido la suficiente comunicación con ellos y se ve poca acción en esclarecer el caso, aun cuando los familiares de las personas desaparecidas, fueron quienes encontraron el lugar en que se encontraron 4 de 5 de los vehículos.
Recordó que, desde la mañana del jueves, avisaron que emprenderían un viaje hacia Ojinaga; en punto de las 4 de la tarde, avisaron que vendrían de regreso a la capital y fue la última comunicación.
Por la noche inició la búsqueda dado que nunca llegaron a la capital y se inició con la búsqueda a través de dos de los dispositivos GPS; fue gracias al de Sandra que se logró dar con el corralón en donde se encontró a cuatro automóviles, dentro de la ciudad de Ojinaga.

El mismo GPS de Sandra, reveló que, durante la noche, el vehículo se encontraba dentro del rancho Álamo Chapo, cuyas entradas son tanto por la carretera 67 –De Ojinaga a Chihuahua-, como por la 200 –hacia Manuel Benavides-.
Alrededor de las 5 de la mañana, dijo Pablo, el GPS de su mamá registró un movimiento: salió del rancho y se incorporó a la carretera 67; cinco minutos después, lanzó una alerta de velocidad y es todo lo que se sabe.
De todo esto se dio aviso a la FGE y aunque catearon el corralón del que sacaron los vehículos, no han entrado a Álamo Chapo, acusó.
“Sabemos que es una zona peligrosa, es un rancho que sufrió violencia y mataron a la gente. Llegamos hasta afuera del rancho y vimos la cerca puesta; por un lado, sí está tumbada pero no quisimos entrar porque a lo mejor ahí estaban los malos y hasta ahí llegaríamos” dijo Pablo.
Esperan ser recibidos el miércoles por las autoridades estatales para aclarar la situación sino, habrán de manifestarse en más ocasiones para pedir el esclarecimiento del caso, anunció.
