Chihuahua, CHIH. Miguel Latorre Sáenz, candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la Presidencia Municipal, denunció el acoso del que fueron objeto por parte de dos camionetas durante los recorridos en la colonia Villa Juárez la mañana de este lunes; una de ellas, resultó propiedad de Carmen Rocío González, ex diputada federal del PAN.
Ante esta situación solicitaron el apoyo de la Policía Municipal a quien reconoció su pronta respuesta y su disposición para ofrecerles protección y seguridad, sin embargo, decidieron no exponer a su equipo por lo que optaron por retirarse.
Latorre Sáenz exigió a Marco Bonilla y Jorge Cruz, presidentes con licencia y en funciones, respectivamente, que saquen las manos del proceso e hizo el llamado a una contienda de propuestas evitando la confrontación, pues al final la ciudadanía es la más afectada.
En este mismo sentido, rechazó los actos de violencia suscitados la tarde de ayer en el marco del debate entre aspirantes a la alcaldía, en evento organizado por la Coparmex Chihuahua, y aseguró que los brigadistas que respondieron las agresiones, ya fueron separados de la campaña.
En su encuentro con medios, el aspirante dijo que tres de los brigadistas que resultaron afectadas ya interpusieron los recursos legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la vez que presentó los rostros de quien presuntamente habrían iniciado las hostilidades por parte del equipo del candidato oficialista.
Latorre Sáenz rechazó categórica y contundentemente los actos de violencia en el amrco del proceso electoral y dijo que sucedieron cuando él ya se encontraba dentro del Centro de Convenciones.
A su vez, rechazó las afirmaciones hechas por Marco Bonilla la mañana de este viernes, al asegurar que los brigadistas de Morena iniciaron las agresiones. También señaló la presencia de Reyna Arellano y otra persona quienes estuvieron al frente de los actos violentos tanto la tarde de ayer, como en la confrontación de esta mañana.