Chihuahua, CHIH. Francisco Barrio Terrazas, ex gobernador de Chihuahua, externó su preocupación por las alianzas entre Morena y los grupos del crimen organizado provocando crisis en el proceso electoral que ha traído miedo a los candidatos de oposición.
Durante el encuentro con productores ganaderos de la entidad, el ex mandatario advirtió, además, la polarización social generada desde Palacio Nacional porque “el presidente se pone todos los días ahí a predicar un mensaje de odio, resentimiento durante dos o tres horas”, precisó.
Barrio Terrazas dijo que en México no se había vivido una situación similar y aseguró que una sociedad dividida no puede subsistir. Advirtió, además, el grave riesgo de la continuidad de este Gobierno y que siga la ruta en la que va avanzando.
El ex gobernador recordó que tenía más de una década alejado de la vida pública, pero decidió regresar a coordinar la campaña en Juárez “porque veo la situación grave que vive el país y no podemos sustraernos y no puede ninguno de nosotros quedarse cruzado de brazos”, precisó.