Chihuahua, CHIH. César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, dio a conocer que en Chihuahua existen dos o tres casos en que candidatos y candidatas a algún puesto de elección popular han recibido amenazas, requerimientos que han sido atendidos oportunamente por la autoridad.
Lo anterior tras darse a conocer sobre la renuncia de Ana Laura González, candidata a la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo, de quien el fiscal negó que hubiera requerimientos de seguridad ante la vulnerabilidad de su seguridad, aunque de existir, se actuara en consecuencia.
En este sentido, Jáuregui Moreno abundó que los casos en que los candidatos han recibido amenazas por WhatsApp, ha sido en los municipios de Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Carichí pero no entró en detalles para no revelar la privacidad de los denunciantes aunque sí puntualizó ya evaluaron los riesgos y tomaron las medidas que consideraron pertinentes en cada caso.
Recordó el protocolo establecido entre las autoridades electorales y las de seguridad local y federal para actuar en cuanto se presente un caso de esta naturaleza más cuando las campañas locales están a tres días de su comienzo.