Chihuahua, CHIH. Ha reducido la cantidad de personas en situación de movilidad que tomaron un terreno al sur de la capital para instalar un improvisado campamento, aunque se desconoce el lugar a dónde se movieron, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Chávez Loya.
En días pasado se había informado sobre la presencia de unos 600 migrantes, aunque en los últimos días se ha visto una disminución por parte de las autoridades quienes dan seguimiento al tema tanto por seguridad como en el ámbito de los Derechos Humanos, dijo.
Loya Chávez también comentó que se mantiene la investigación para saber si algún integrante de la agrupación delincuencial conocida como Tren de Aragua se mantiene en la entidad, pues a través de las entrevistas se ha develado una gran posibilidad de ello.
El titular de la SSPE abundó en que han cruzado información con Estados Unidos y se ha determinado que algunos delincuentes posiblemente cruzaron por Juárez, sin embargo, no se tiene esa confirmación.