Chihuahua, CHIH. El abogado Hugo Ruiz Esparza denunció una presunta red de protección judicial federal para Juan Carlos Loera de la Rosa, ex delegado de Bienestar en Chihuahua, luego que se pidiera anular su candidatura al Senado por rebeldía contumaz en los procesos que enfrenta.
“Se le concede a Juan Carlos Loera, vía una revisión ante un tribunal colegiado; se me hace inaudito que le acepten la revisión, ya que en su momento se dicta la sentencia y se pide que se quede firme y ellos en su momento no contestaron en tiempo y forma, deducimos que hay una protección judicial desde la federación”, dijo.
Ruiz Esparza precisó que tras emitir la sentencia el Juzgado de Distrito, solo faltaba que se le diera firmeza, pero la defensa del ex funcionario federal pidió revisión a través de un Colegiado de Distrito.
El litigante recordó que a través del juicio de amparo 2496 y en la audiencia celebrada el 25 de septiembre del año pasado, se pedía a Loera de la Rosa un oficio para la confesional de hechos para lo cual tenía diez días hábiles, pero no hubo respuesta.
Para el 24 de febrero de este año, el poder judicial emitió un acuse donde informa que Juan Carlos Loera no ha dado contestación a la demanda y se le cita para el próximo 12 de abril en punto de las 12:30 en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México.
Hugo Ruiz Esparza mencionó también que este es uno de los cuatro procesos judiciales que ha evadido Juan Carlos Loera, pues también ha sido demandado por los desvíos millonarios bajo su gestión en la Delegación del Bienestar, la desaparición de papelería sujeta a auditorías a las cuales se han negado y su presunta responsabilidad indirecta en el fallecimiento por desnutrición de un menor de edad en la comunidad de la Yerbabuena y que el ex funcionario estaba enterado de la situación.