Chihuahua, CHIH. Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aseguró que los asuntos legislativos han sido contaminados por los temas electorales, en el marco de la votación de la reforma judicial en el Congreso del Estado con la resistencia de Morena.

“Quisiéramos creer que los asuntos legislativos no se van a contaminar con temas electorales, pero parece que nos alcanza a todos”, aseguró la magistrada presidenta quien recordó el año de trabajo en la adecuación de las modificaciones que incluya la postura de todas las bancadas en el Poder Legislativo.

Indicó que Morena está en todo su derecho de “pataleo” ante la aprobación de esa reforma, así como ha sucedido en todo lo que respecta al Poder Judicial, aunque precisó que se trata de un tema al interior de la bancada que deberán resolver.

La presidenta del Poder Judicial dijo no entender la resistencia de Morena ya que han atendido las sugerencias e intereses externadas por el grupo legislativo, de ahí que la votación debería ser prácticamente a favor.