La tarde de este martes, se rindió un homenaje a José Guadalupe Medrano Rodríguez al exterior del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, elemento de la Policía Estatal que fue asesinado el mediodía de este domingo mientras circulaba en su vehículo al sur de la capital.

El homenaje comenzó con la llegada en un vehículo de la SSPE a las instalaciones donde laboraba y fue resguardado por elementos de la SSPE. Ahí se montaron tres guardias de honor encabezada una de ellas, por Gil Loya, titular de SSPE, y César Jáuregui, fiscal General del Estado.

Durante su mensaje, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez aseguró que e4s normal sentir rabia e impotencia cuando un ser querido se va y más cuando se trata de una persona que servía en la protección de su comunidad.

Refrendó su compromiso en vigilar el cumplimiento de la Ley y dijo que no descansarán hasta llevar a la justicia a los autores materiales e intelectuales de este crimen que calificó como atroz al arrebatar a uno de los hermanos de uniforme azul.

Dos compañeros de turno expresaron las condolencias para la familia y destacaron en José Guadalupe a un compañero de excelente calidad humana, trato digno y amable para con la gente. Reconocieron el honor con el que portó por 14 años el uniforme y dijeron que no claudicarán en su misión de proteger a la ciudadanía.

Estaría “La Empresa” detrás del homicidio de custodio

El grupo criminal denominado “La Empresa” sería el responsable del asesinato de José Guadalupe Medrano Rodríguez, elemento de la Policía Estatal muerto a balazos el pasado domingo, confirmó el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.

Lo anterior al realizar el homenaje de cuerpo presente al ex agente en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, en donde además dejó ver la posibilidad de contar con las armas que se cometió el homicidio.

Por su parte, Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), reconoció que se tienen avances muy importantes en el esclarecimiento del caso y adelantó que pronto darán con los responsables materiales –aparte de los cinco detenidos- e intelectuales, si los hubiera.

También mencionó que las autoridades realizan varias líneas de investigación y en breve estarán presentado a los detenidos ante el juez.

“No vamos a permitir que se ataque a un policía y que quede impune. Quien se atreva a meterse con la policía se va a encontrar con nosotros”, precisó.