Chihuahua, CHIH. El Ayuntamiento de Chihuahua invertirá 700 mil pesos en la compra de dos camiones bombera para integrarlas al servicio de la capital, mismas que ya están en la ciudad y se encuentran en el proceso administrativo para su adquisición, dio a conocer el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza.
Aunado a esos dos camiones, está gestionándose la donación de otra más por parte de Albuquerque, Nuevo México y que sería destinada en el entrenamiento de la nueva generación de elementos que se integraron este día al Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).
En temas de seguridad, Bonilla Mendoza dio a conocer que el 22 de marzo estará iniciando el operativo de Semana Santa a través del cual se contará con puestos de revisión a las entradas de la capital, revisiones constantes en las presas de la ciudad, así como visitas periódicas en centro de recreación como son las albercas.
Recordó que las multas por meterse a las presas pueden ir desde los 4 mil pesos, hasta el millón por provocar la muerte por sumersión de una persona.
El presidente municipal detalló que el operativo estaría llevándose en coordinación con los ayuntamientos de Aldama y Aquiles Serdán, a fin de que los operativos sean coordinados y se extiendan en la mancha metropolitana