Chihuahua, CHIH. Con la participación de vecinos, autoridades de Gobierno del Estado y Municipio, empresas y organizaciones civiles, el pasado sábado 27 de enero se llevó a cabo un taller para desarrollar el proyecto colaborativo del nuevo parque Ziudana, que se desarrollará al norte de la ciudad.

El objetivo de dicho taller fue involucrar a la comunidad escuchando todas las voces desde niñas y niños hasta personas adultas mayores, con la finalidad de generar un espacio público inclusivo y satisfacer todas las necesidades de las personas, para que además se integre de manera armoniosa con el entorno natural y social, maximizando la colaboración con socios estratégicos de la localidad.

A la reunión que tuvo lugar en el Centro Comunitario San Martín, ubicado en la colonia Riberas del Sacramento, acudieron más de cien participantes de diferentes sectores de la comunidad, quienes conocieron la visión de este desarrollo donde se favorece el proceso colaborativo.

De acuerdo al representante de las empresas a cargo del desarrollo Grupo Positano y Urbanología, Luis Yáñez, las aportaciones fueron en el sentido del adaptamiento de los espacios públicos y el equipamiento, para que todas las personas puedan hacer uso del nuevo parque.

Yáñez afirmó que buscan romper el paradigma de generar obras sin involucrar a la comunidad que hará uso de los espacios, anteponiendo una visión integral e inclusiva.

Todas las ideas ciudadanas se estarán plasmando en el anteproyecto del diseño del parque, el cual también será socializado con las personas que se involucraron en el proceso, en seguimiento y retroalimentación permanente de esta obra, aseguró finalmente el representante.