Florida. La NASA está por lanzar el “revolucionario” satélite PACE desde Florida para analizar los “signos vitales” de la Tierra, especialmente de los océanos y la atmósfera terrestre.

El despegue del satélite, que viajará a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, está programado para la 1:33 hora local desde Cabo Cañaveral, en el centro de Florida. La información fue publicada por la agencia Forbes.

El satélite PACE estará en una órbita más lejana que la Estación Espacial Internacional, a unos 677 kilómetros de la Tierra, según explicó la oceanógrafa de la NASA, Violeta Sanjuan.

Sanjuan destacó que PACE proporcionará detalles sin precedentes sobre el fitoplancton, un componente crucial que genera la mayor parte del oxígeno en el planeta.

La misión PACE, acrónimo en inglés para Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos, examinará el fitoplancton desde la perspectiva de su interacción con los aerosoles y sustancias en el aire.

El satélite, equipado con tres instrumentos, podrá identificar hasta 256 colores en el océano, una capacidad significativamente mayor que los sistemas anteriores.

La misión, con un costo de 946 millones de dólares, se une a una flota de satélites que monitorean diversos aspectos de la Tierra, y tendrá una vida útil inicial de tres años.

La información recopilada por PACE será crucial para comprender mejor el cambio climático y el ciclo de carbono, destacó Sanjuan, enfatizando la importancia de los océanos como “el pulmón de nuestro planeta”.

Con información de Más Información.