Jiménez, CHIH. La propuesta es congelar el 70% de la deuda total por 7 mil millones de pesos y de la deuda histórica solo pagar 2 mil 322 millones, lo que corresponde al 2023

Mil 600 productores agropecuarios de la región de Jiménez para valorar si aceptan o no las condiciones de la CFE para congelar la deuda histórica que se tiene con la paraestatal por 4 mil 760 millones de pesos, esto mediante el pago en una sola exhibición de 2 mil 322 millones de pesos que corresponden a la deuda corriente acumulada durante el 2023.

La Agrodinámica Nacional en la zona sur de Chihuahua dio a conocer, a través de su representante, Arturo Rentería Duarte, que en días pasados sostuvieron una reunión con el director de la Comisión Nacional de Electricidad, Manuel Bartlett, en la cual se creó una propuesta para congelar el 70 por ciento la deuda total de los productores de Chihuahua.

En este sentido, dijo que se trata de una negociación en donde se verán beneficiados los productores agropecuarios de todo el estado ya que la propuesta consiste en que, del cien por ciento de la deuda que se tiene con la empresa paraestatal, se congelará el 70 por ciento.

Arturo Rentería Duarte, explicó que la deuda histórica asciende hasta los 4 mil 760 millones de pesos, y la deuda desde el año pasado asciende a 2 mil 322 millones de pesos para todo el estado.

Asimismo, señaló que la deuda de los productores en la región sur de Chihuahua correspondiente al año pasado asciende hasta los 270 millones de pesos, por lo cual, la propuesta será presentada este próximo 6 de febrero para su análisis y valoración.

Finalmente, informó que se tiene una tregua con la CFE para que suministre de energía eléctrica a los productores mientras se tome una decisión al respecto.