Camargo, Chih. Erick D., joven agresor contra su ex pareja Mya, fue sentenciado a tres años y ocho meses de cárcel por el intento de homicidio contra la joven que en noviembre del año pasado –en que sucedió la agresión- contaba con 16 años.
Aunque el viernes pasado el juez había dictado esta condena, se fijó la lectura de sentencia para este 20 de diciembre en los juzgados penales del Distrito Judicial Abraham González.
La audiencia, que se había programado a las 11:00 horas, se movió a las 13:30 horas, como también cambió el lugar, ya que la semana pasada se había realizado en los juzgados civiles y familiares, en cuya fachada permanecen las cartulinas con consignas para exigir justicia en el caso de Mya.
Durante la lectura de sentencia, no estuvieron presentes la víctima, Mya Naomi, ni las integrantes del colectivo feminista Corazones de Lilit, quienes el miércoles de la semana pasada se manifestaron afuera de los juzgados para exigir justicia.
La semana pasada, cuando finalizó la audiencia de individualización de sanciones, se dijo por parte de uno de los abogados del Ministerio Público que la Fiscalía General del Estado emitiría un boletín con información del caso.