
Chihuahua, Chih. La tarde de este lunes, María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, anunció ajustes en su gabinete y tomó protesta a los nuevos funcionarios.
César Jáuregui Moreno pasa de la Secretaría General del Estado, a la Fiscalía General del Estado; Santiago de la Peña, toma su lugar al dejar la Secretaría del Ayuntamiento. Mario Vázquez Robles y Carla Rivas Martínez, diputados con licencia, quedarán al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, respectivamente.
Sandra Elena Gutiérrez Fierro deja su cargo en los Servicios Educativos del Estado, para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación y Deporte. Roberto Fierro Duarte, deja la Fiscalía General del Estado para asumir la Secretaría Particular y la jefatura de la oficina de la Gobernadora.
En su mensaje, la mandataria estatal aseguró que las circunstancias y objetivos trazados desde el inicio de su administración requieren acelerar el paso, maximizar los esfuerzos y generar estrategias para brindar cada vez mejor atención a la ciudadanía.
“Chihuahua nos exige más y este Gobierno que encabezo, siempre ha tenido la disposición y apertura para escuchar a la gente y a partir de eso, reinventarse y reorganizarse cuando y donde sea necesario para responder de la mejor manera posible”, puntualizó.
Los cambios anunciados por la Gobernadora incluyen también, la decisión de enviar a la brevedad al Congreso del Estado, una reforma de Ley para trasladar la tutela del sistema penitenciario y del Instituto Estatal de Seguridad Pública, dependientes de la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Además, por la importancia del proyecto de Estancias Infantiles para el Gobierno, se divide la dirección en tres zonas: Juárez, será encabezada por Clara Torres, Chihuahua Capital por Karla Trejo y una General para el resto del estado, a cargo de Mayra Díaz Guerra.
La Gobernadora Maru Campos recordó a los miembros del Gabinete que este es un Gobierno humanista por lo que todos los planes, programas y acciones tienen como propósito final mejorar la vida de las personas.
De igual manera dijo, este es un Gobierno eficiente, honesto y de resultados; cercano a la gente a quien nunca se debe dejar de escuchar, ya que es esta la razón y la causa final de la Administración 2021-2027.