Chihuahua, Chih. A un mes del arranque del operativo Cosecha de Alto Valor, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han inspeccionado el traslado de más de 1,460 toneladas de nuez en la entidad.
Con estos operativos, se han asegurado más de 23 toneladas de nuez, que eran trasladadas sin guías de sanidad, se decomisaron 3 vehículos y se recuperó uno más con reporte de robo.
Con el uso de la Plataforma Centinela se han realizado 231 sobrevuelos de drones, se inspeccionaron 2 mil 250 vehículos y permanecen habilitados 12 puestos de control para la verificación legal del traslado de este fruto seco.
Por su parte, la Policía Municipal de Chihuahua montó un operativo especializado para garantizar la tranquilidad durante la cosecha de la nuez.
Por el gran dinamismo económico durante la cosecha, los nogaleros del municipio solicitaron la presencia al propio director de la corporación, Julio César Salas, aumento de unidades y agentes para resguardar la región, por lo que destinan cuatrimotos, pick ups, caballos y los recién adquiridos RZR todo terreno, aunado a las cámaras y otros aditamentos tecnológicos de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).