Chihuahua, Chih. Se registró el activista Bryan LeBarón como precandidato a diputación federal por Movimiento Ciudadano. En la sede nacional de este partido aprovechó para señalar que es importante que se realicen acciones efectivas para quienes han sido víctimas en México.
Señaló que no quiere ser una víctima permanente, por lo que es necesario que la agenda para atender a todas estas personas sea representada y defendida en el Congreso federal.
Aseguró que es importante evitar que los criminales accedan a cargos de elección popular, y al mismo tiempo proteger quienes tienen aspiraciones legítimas y tengan una trayectoria honesta, como no sucedió con el abogado de la familia, Abel Murrieta, que fue asesinado en mayo de 2021, mientras competía por la alcaldía de Cajeme por esta institución.
Añadió que esta aspiración es respaldada por su comunidad quienes ven la oportunidad de que se concreten los llamados de atender la violencia desde donde se puede actuar y armar equipo con todas las víctimas que se han acercado a ellos desde que ocurrió la masacre.
Bryan LeBarón fue acompañado por Pedro Jiménez León, delegado nacional de Movimiento Ciudadano y la ex diputada María Ávila Serna, vinculación de este partido en Chihuahua, con quienes también trabajaran en un programa para defender al campo y el olvido de las autoridades, que ha provocado que cosechas entras se pierdan y se generalice una migración de trabajadores y familias que dependen del campo.