Juárez. Chih. En un reconocimiento a su labor y entrega por la educación el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañó a los maestros en un desayuno para conmemorar el Día del Jubilado, organizado por la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El edil reconoció a los docentes que por más de 28 años prestaron su servicio a la educación pública en la ciudad y que gracias a su desempeño han tocado la vida de cientos de estudiantes.

Estoy seguro que siguen dando consejos, que siguen apoyando a su familia, pero sobre todo, quiero agradecerles el servicio que le han prestado a la educación pública, yo tuve el privilegio de ser formado en la educación pública y es una de las grandes instituciones del país que permite equilibrar las oportunidades de quienes tiene un poco menos, pero esto sería impensable, sin la entrega, sin la vocación y sin el trabajo de las maestras y maestros”, destacó el alcalde.

El Presidente Pérez Cuéllar reconoció el trabajo de los docentes que ya gozan de la jubilación y disfrutó del convivio que fue organizado en honor a quienes estuvieron en el servicio docente.

El profesor Eduardo Del Val, coordinador general de la Sección 42 del SNTE Región Norte, agradeció al presidente por su presencia y el enfoque que le ha dado a la Administración Municipal en el tema de la educación.

El presidente estuvo acompañado de la coordinadora de nivel primaria de la Sección 42 del SNTE Región Norte, maestra Narey Elvira Guerrero López y la maestra María Isabel Durán Ortiz, de las secretarías Delegacionales de Jubilados.