Cuauhtémoc. Chih. La Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzó los trabajos de limpieza general en los tres panteones municipales de la ciudad, que incluye deshierbe, retiro de basura y algunas acciones de pintura, además de labores de jardinería, a fin de recibir a la población los días de muertos.

El jefe de Gobernación Municipal, Dante de la Garza, informó que el 15 de octubre es la fecha límite para reparar o colocar lápidas en las tumbas de las tres panteones municipales.

Explicó que un requisito es solicitar permiso de Gobernación Municipal, en sus oficinas ubicadas en la planta alta de la Presidencia Municipal de la zona centro, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Las personas interesadas deben presentar una copia del acta de defunción, no importa la antigüedad. El permiso es completamente gratuito y es para la colocación de losa, barandales, lápidas o bien reparaciones.

De igual manera, a las personas que desean hacer limpieza, se les pide ir antes del 15 de octubre.

Cabe mencionar que del 15 al 31 de octubre los panteones permanecerán cerrados y se restringirá el acceso a las personas, debido a que la Dirección de Servicios Públicos Municipales concluirá los trabajos de limpieza correspondientes para recibir a los visitantes los días de muertos.

El objetivo es tener en condiciones óptimas los campos santos, y que las familias de Cuauhtémoc acudan a vivir la bonita tradición mexicana de visitar y rendir homenaje a los fieles difuntos.